Proyecto C. I. Libros del siglo XXI para Infantil y Primaria: Objetivos

Objetivos

  • Crear nuestros propios libros virtuales con contenidos educativos digitales interactivos que faciliten la comprensión de los temas y el desarrollo de las competencias básicas .
    Facilitar la tarea del profesorado favoreciendo la motivación del alumnado e integrando las TIC en el Aula de manera funcional y creativa.


  • Fomenta la atención a la diversidad, mediante actividades de diferentes niveles de dificultad, con contenidos de ampliación y consolidación, que permiten al profesorado atender al máximo las capacidades y necesidades de cada alumno y alumna, a sus ritmos y estilos de aprendizajes.

  • Disponer de contenidos educativos al alcance del alumnado. Nuestros alumnos, y más en  las primeras edades, son capaces de asimilar más contenidos de los que nosotros creemos.

  • Fomentar el trabajo colaborativo entre docentes con las mismas inquietudes compartiendo experiencias, aprendiendo informalmente y adquiriendo destrezas en la búsqueda de contenidos educativos disponibles en Internet.

  • Fomentar la creatividad del alumnado y del profesorado . “La creatividad está en todas partes, combinamos cosas que ya existen”, “Los enemigos de la creatividad son tu experiencia, tu cultura y tus certezas” (Estanislao Bachrach ). Debemos salir de nuestra zona de confort.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada