Proyecto C. I. Libros del siglo XXI para Infantil y Primaria: Actividades

Actividades

     Son muchos los recursos interactivos digitales libres disponibles en Internet, nuestra primera tarea será buscar, seleccionar y ordenar los recursos educativos interactivos determinando el tramo educativo para su inclusión en los diferentes libros virtuales organizados por niveles, cursos, áreas y temas según el currículo oficial y estableciendo prioridades según las enseñanzas mínimas exigible. Si no encontramos los recursos necesarios, podemos elaborarlos corporativamente con la diversas herramientas de la web 2.0

     Para la selección de los recursos, procuraremos que cumplan algunas características especiales que los hacen más idóneos para ser utilizados en las aula:
  • Recursos libres dentro de la red con contenido curricular.
  • Que pueden ser usados en diversos dispositivos móviles (ordenador, tablet,..)
  • Accesibilidad desde cualquier sistema: Window, Mac, Linux, etc.
  • Interactividadcon feedback ,  corrección inmediata de ejercicios (autoevaluación),  que mantiene al alumno atento, activo y  facilita el aprendizaje autónomo del alumnado.
    Algunos recursos disponen de contador de aciertos/fallos
  • Flexibilidad para utilizar en múltiples situaciones de aprendizaje.
  • Posibilidad de acceso directo al elemento concreto que aumenta sus posibilidades de uso evitando pasar por diversas páginas previas (Navegabilidad)
  • Portabilidad  con la posibilidad de uso en local en centros sin una conexión adecuada a Internet.

  • Carga de contenidos. Seleccionar recursos que agilicen la descarga para evitar permanecer inactivo frente a la pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada